Seleccionar página

TPV MÓVIL, el mejor aliado de los ecommerce

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

Cada día, son más los usuarios que prefieren el pago a través de tarjetas o con el móvil, pues experimentan mayor seguridad y sobre todo comodidad en el proceso.

El pago electrónico permite el desarrollo de transacciones sin limitaciones de movilidad de ningún tipo. Esta facilidad no solo atraerá más clientes a tu negocio, sino que te permitirá disminuir costes de gestión; al llevar todas tus operaciones al mundo virtual.

Es por ello, que muchos de estos comercios, sobre todo los más exitosos, han apostado por utilizar los TPV Móvil, como se le conoce de forma genérica a los datáfonos para móviles.

En este artículo encontrarás información acerca del funcionamiento y prestaciones que ofrece un TPV Móvil y cómo utilizarlo de la forma más efectiva posible.

¿Qué es un TPV Móvil?

Un TPV Móvil es básicamente un lector de tarjetas de crédito, débito y/o prepago vinculado a tu Smartphone o Tablet y que puedes utilizar en cualquier lugar y momento; siempre y cuando tengas acceso a internet mediante Wifi o 3G-4G.

¿Qué necesitas para utilizar un TPV en el Móvil y cómo funciona?

Es muy sencillo. No necesitas ser un experto en informática, ni gastar en servicios técnicos o de asesoría, pues está pensado para que cualquiera con un dispositivo móvil lo utilice efectivamente.

Primero, deberás obtener un Lector de Tarjetas de Crédito

Es, por lo regular, un aparato pequeño, que podemos llevar con nosotros a cualquier parte. No necesita estar conectado, lo que nos permite mayor movilidad; solo debes recordar alimentar su batería antes de comenzar su uso diariamente.

Puedes leer también  Formas de pago

Te recomendamos antes de utilizarlo por primera vez familiarizarte con el dispositivo leyendo el manual de usuario. Una vez adquirido el Lector de Tarjetas de Crédito, solo necesitas tener a mano un Smartphone o una Tablet; como prefieras y te sientas más a gusto.

Accede a Google Play o App Store a través del dispositivo móvil para descargar la aplicación, puedes elegir entre múltiples opciones disponibles.

El siguiente paso será activar el Bluetooth y emparejar ambos dispositivos (Smartphone o Tablet – Lector de Tarjeta de Crédito)

Una vez aceptes la conexión a Bluetooth quedarán vinculados permanentemente y a punto para utilizar la aplicación que descargues.

Para obtener un TPV en el móvil, tienes dos opciones: solicitarlo en el banco de tu elección o contactar con empresas independientes. La primera solución está atada a firmas de contratos, y mucho papeleo.

La segunda opción, un poco más flexible, dependerá de la empresa a la que acudas y sus modelos de pagos.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Déjanos tus comentarios. Navega en nuestro blog para obtener más información de este tipo y conocer las funcionalidades del TPV Móvil de INNOVA DELUXE.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

Artículos Relacionados

InnovaCommerce

© 2020 Copyright IDX Innovadeluxe. Todos los derechos reservados. La marca InnovaCommerce es propiedad de Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L.. Cualquier otra marca nombrada en este sitio web es propiedad exclusiva de su respectivo dueño e Innovadeluxe la nombra a nivel meramente informativo.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y ofertas de InnovaCommerce, además recibirás información gratuita sobre consejos de marketing para incrementar las ventas en tu negocio.



Te has suscrito con éxito