Seleccionar página

¿Cuáles son los tipos de ERP?

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

ERP son las siglas en inglés de Planificación de Recursos Empresariales. Se refiere a un conjunto de herramientas que integra las funciones principales de una empresa determinada. Usualmente el ERP hace alusión a los programas informáticos que permiten la gestión de los procesos y recursos que tiene un negocio. Además, existen varios tipos de ERP.

Aunque realmente el ERP de empresas es un concepto que traspasa lo que es capaz de hacer un software, puesto que los procesos y funciones de una empresa pueden ir variando con el tiempo y el modelo de gestión debe tener en cuenta estas transformaciones.

Ventajas de utilizar un sistema ERP

Los beneficios de este tipo de gestión son muy variados y todos contribuyen a la gestión óptima de la empresa. Con este tipo de programas aprovecharás tus ventajas competitivas al máximo rentabilizando los procesos que se desarrollan en tu negocio.

La mayoría de estos software pueden ser personalizados, por lo que se adecuarán a cada empresa de acuerdo a sus características. Todo ello encaminado a obtener una mayor eficiencia en relación a la productividad y la gestión.

El ERP de empresas contribuye a mejorar la comunicación interna entre los diferentes departamentos, con el objetivo de que funcionen como un perfecto engranaje.

Tipos de sistema ERP

Tipos de ERP y sistemas ERP

Los tipos de ERP son sumamente variados, teniendo en cuenta las diversas funcionalidades que existen en una empresa según las actividades que realiza. Por ello necesitarás pensar en primer lugar, qué programa es el adecuado para controlar las acciones de tu negocio.

Puedes leer también  Gestión de inventario

En este sentido, el tamaño de la empresa es una de las variables más importantes a tener en cuenta. En dependencia de este dato, encontrarás diferentes tipos de software ERP para gestionar tu negocio. Sin embargo algunos de estos programas pueden ser funcionales para todas las empresas con independencia del tamaño que tengan.

Es posible crear un sistema ERP desde cero contratando una compañía que se dedica a esto, sin embargo es costoso. Por lo que existen otras opciones más económicas y rápidas de implementar, si se trata de soluciones ERP ya desarrolladas.

Según el tamaño de tu empresa podrás elegir entre los diferentes programas que ofrecen los proveedores informáticos. Sin ir más lejos, en Innovacommerce te podemos proporcionar el tipo de ERP que se adecúa a las necesidades de tu empresa. Tenemos una wiki sobre nuestro ERP que te puede aclarar todos los conceptos que necesites. Y por supuesto, soporte técnico para cualquier duda.

La instalación del ERP puede realizarse en la nube o en los ordenadores de la empresa. Con la primera opción, podrás gestionar los procesos de tu negocio en tiempo real desde cualquier parte. Aunque es recomendable la segunda opción si quieres mayor seguridad.

Conclusión

La gestión de tu empresa de forma regular y óptima es clave para lograr un nivel adecuado de productividad y un crecimiento económico estable. Por ello necesitarás utilizar algunos de los sistemas ERP que te recomendamos para gestionar las acciones que realiza tu negocio.

De esta forma no perderás detalle alguno de todos los procesos que se establecen en tu empresa.

Si este artículo te ha sido de utilidad, valora con 5 estrellas

Artículos Relacionados

InnovaCommerce

© 2020 Copyright IDX Innovadeluxe. Todos los derechos reservados. La marca InnovaCommerce es propiedad de Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web, S.L.. Cualquier otra marca nombrada en este sitio web es propiedad exclusiva de su respectivo dueño e Innovadeluxe la nombra a nivel meramente informativo.

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete al Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado de las novedades y ofertas de InnovaCommerce, además recibirás información gratuita sobre consejos de marketing para incrementar las ventas en tu negocio.



Te has suscrito con éxito