¿Qué es un cupón descuento?

Un cupón descuento es una herramienta que se utiliza como parte del marketing de una empresa para atraer clientes o mantener los que ya tiene. Se trata de una forma atractiva de promover los productos o servicios que tu negocio ofrece.

 

Actualmente, las empresas que poseen estrategias de cupones de descuento, lo ofrecen por acciones concretas como seguirla en las redes sociales, comprar determinada cantidad de productos o comprar un producto en concreto.

 

Cómo usar un cupón descuento en tu estrategia ecommerceOtra de las razones recurrentes para que las empresas emitan cupones de descuento son las fechas importantes. En este sentido, nos referimos a Navidad, Fin de Año, Reyes Magos, Semana Santa, entre otras.

 

Beneficios de los cupones de descuentos

Los cupones de descuentos presentan importantes ventajas, tanto para la empresa como para los clientes. A continuación te comentamos unas cuantas que obtendrás con el uso de esta herramienta para tu negocio o tienda online:

  • Tu empresa obtendrá mayor visibilidad en el mercado.
  • Gracias al cupón descuento obtendrás un mayor número de visitas y ventas.
  • Se incrementará la cantidad de clientes potenciales para tu ecommerce.
  • Adquieres mayor reputación y atractivo en relación a tu competencia.

 

Sin duda, los cupones de descuento para incrementar ventas son también una herramienta eficaz para obtener mayores beneficios a largo plazo. Te garantiza un cliente satisfecho que seguramente vuelva a comprar o a adquirir los servicios que ofreces.

 

Sin embargo, la estrategia de cupones de descuento debe ser viable, sin que te reporte grandes pérdidas en el futuro. Los cupones deben tener sus limitaciones y hay que utilizarlos de forma inteligente.

 

Tipos de promoción con códigos descuento

El código de descuento es la traducción de los cupones de descuento al universo digital. Se trata de un conjunto de letras, números o la combinación de todos para comprar un producto u obtener determinado servicio a mejor precio. Usualmente se utiliza para promocionar una oferta en concreto.

 

Las opciones para crear una promoción con códigos de descuento son variadas y dependerán de su utilidad y tus intenciones como empresario(a).

 

Por ejemplo, los códigos más utilizados son los descuentos por porcentajes. Estos pueden ir desde porcentajes pequeños, a modo de incentivo para el cliente, a porcentajes hasta de un 50% para productos que quieres liquidar.

 

El envío o los productos gratis por determinada compra, son otros de los descuentos promocionales más usuales en la actualidad. Estos descuentos pueden contribuir a incrementar las órdenes de compra en el primer caso y en el segundo le darás utilidad a un producto que quizás tienes estancado en tu stock.

 

Conclusión

Una estrategia de marketing eficaz se alimenta mucho de los cupones de descuento para lograr mayores beneficios para la empresa.

 

Para generar códigos de descuento, es importante tener en cuenta el margen de beneficios que tienes. En dependencia de las posibilidades que este te ofrece podrás ofertar descuentos cada vez más atractivos para tus clientes.

 

Los descuentos siempre son seductores, porque le dan al cliente una sensación de ahorro que le hará regresar nuevamente. Es importante utilizar esta herramienta de forma eficaz e inteligentemente, ya que, de ser mal utilizadas pueden generar pérdidas o pocos beneficios.

About the Author

Leave a Reply

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.