Por esta época del año las ventas incrementan y no es de extrañar. Todos queremos darle a nuestros seres queridos algo con qué demostrar el cariño que sentimos por ellos. No obstante, a veces tenemos poco dinero o los pagos no llegan en el tiempo correctos. Ese tipo de situaciones son muy comunes y hoy en día se presentan más de lo que creemos. Ahora bien, qué hacer cuando esto pasa y aún así necesitamos hacer compras.
Existe una opción muy sencilla de comprender y de la cual miles de personas hacen uso cada año. Las ventas a crédito, desde hace mucho tiempo, se ha convertido en la mejor opción para aquellos que quieren comprar mercancías y pagarlas poco a poco o en un futuro cercano. En el siguiente texto te contaremos todo lo que debes saber sobre las ventas a crédito.
Qué es una venta a crédito
Cuando hablamos de ventas a créditos, nos referimos a la operación de vender diferentes productos o servicios los cuales se pagarán de modo diferido a través de un crédito. Con el paso de los años se ha vuelto una de las formas de compras más populares en el mundo. Lo anterior se debe a que permite realizar grandes o pequeñas compras, ya sea en el ámbito personal o el comercial, e ir pagando de manera paulatina.
Para hacer este tipo de compras las personas utilizan, usualmente, las tarjetas de crédito que son uno de los medios de pago más utilizados hoy en día. De ese modo, la persona se servirá de un financiamiento por parte de la firma que avala la tarjeta, lo cual implica cierto tipo de intereses determinados por el banco. Existen ocasiones en las que la propia tienda ofrecen financiamiento a las personas y esto cada vez es más común.
Venta de mercancía a crédito
El proceso de una mercancía a crédito es muy sencillo. Cuando se efectúa la venta, el vendedor intercambia un bien o servicio con la promesa de que el pago se efectuará en un futuro cercano, esto en caso de que él mismo financie la transacción. En caso de que se trate de un tercero, digamos un banco, este se encargará del pago y llevará un su espalda el riesgo que significa.
Aunque los bancos o los particulares no hacen esto de buenas a primera. Por ejemplo, las entidades financieras se basan en el historial de pagos que la persona ostenta, al igual en la capacidad de solvencia que tenga. Una vez tengan claro estos dos conceptos, y esto funciona tanto para personas como para empresas, la entidad tomará la decisión de otorgar un crédito.
Hay que tener muy claro que al realizar este tipo de compras se deben pagar ciertos intereses, y ellos dependerán del contrato que se haga. En algunos casos serán muy altos, por eso antes de realizar tus compras debes revisar el costo total del préstamo que suele encontrarse en la información dada por la entidad financiera. Del mismo modo es importante que conozcas un poco acerca de la inflación que puedes esperar, con el fin de que la deuda que vayas a adquirir no sea excesivamente grande.
Conclusión
Las ventas de este tipo suelen ser buenas para todas las partes involucradas, siempre y cuando te informes a profundidad y tomes buenas decisiones. Y como comerciante, recuerda que puedes gestionarlas fácilmente desde nuestro TPV, que tiene varias funcionalidades para el proceso de pago de las compras. ¿Alguna pregunta? ¡Pásate por los comentarios!
Artículos Relacionados






