El TPV (Terminal Punto de Venta) es una herramienta muy útil para cualquier negocio. Las transacciones comerciales con tarjetas de crédito o débito adquieren cada vez mayor protagonismo, continuando con la tendencia a la desaparición del dinero en físico.
Pero el TPV no solo te permite cobrar a tus clientes mediante tarjetas.
Si conoces en profundidad todas las características y funcionalidades que posee el software que utilizas en tu negocio, podrás sacarle el máximo partido.
En este artículo te brindamos algunos consejos para aprovechar todas las funciones de tu TPV y disfrutes así de un negocio eficiente y optimizado.
Índice de contenidos
¿Cómo sacar rendimiento a mi TPV? Claves desde la práctica
Los TPV de diferente tipo que actualmente se comercializan suelen incluir numerosas funcionalidades que te permitirán agilizar y optimizar diversas acciones en tu comercio, ya sea físico, online o ambos.
En muchas ocasiones debemos atender a clientes impacientes que tienen mucha prisa, por lo que opciones como las que te mostramos a continuación son muy útiles.
Agilizar las acciones más frecuentes
Muchas de las tareas con el TPV que realizamos en nuestro negocio se repiten con frecuencia a lo largo del día.
Aplicar un descuento, asociar la venta de diferentes productos a un mismo cliente, repetir el código anterior, entre otras acciones, son muy recurrentes en el transcurso diario de nuestro negocio.
Por ello, agilizar este tipo de acciones con botones de acceso rápido u opciones similares es una alternativa muy práctica.
Por ejemplo, el InnovaCommerce TPV cuenta con la opción de ‘Códigos de Función Rápida’ que precisamente, facilitan este tipo de operaciones con solo introducir determinados códigos. Además, incorpora otras opciones, también de uso frecuente, mediante accesibles botones desde el panel.
Búsquedas rápidas
Una de las tareas que más ralentiza la venta en un comercio físico son las búsquedas de productos o códigos para efectuar determinada venta. Si administras un comercio que vende muchos productos lo mejor es disponer de un TPV que te permita hacer una búsqueda rápida de cualquier artículo.
Con el ‘Buscador avanzado’ del TPV InnovaCommerce podrás encontrar el producto de forma fácil y rápida. Ya sea introduciendo un código, o bien buscándolo por su nombre o categoría.
Mejorar la velocidad de tu TPV
La mejor forma de aumentar la velocidad de tu TPV es adquiriendo un ordenado más potente. Pero si esta inversión se sale de tu presupuesto, aún te quedan algunas opciones.
- Elimina los archivos temporales.
- Desinstala y borra todos los programas o aplicaciones que no utilices.
- Mejora el procesador de memoria RAM para que sea más rápida.
Y estos son nuestros consejos para sacarle el máximo partido a tu TPV. Conoce el software, aprende los códigos más útiles o frecuentes, y ya verás que en poco tiempo estarás disfrutando de un negocio mucho más eficiente.
Artículos Relacionados






