Cómo seguro que ya sabes, un TPV es un sistema para la gestión de manera unificada de las ventas que se realizan en un establecimiento. Con el TPV se pueden imprimir tickets, conocer la cantidad de stock que tiene nuestro negocio, o permitir el pago de los clientes tanto en efectivo como con tarjeta.
Por todas estas funcionalidades que tiene es importante mantener este sistema con un mantenimiento completo para que no nos pueda dar fallos a la hora de realizar alguna de las tareas que hagamos.
En el post de hoy, te vamos a contar todo lo que debes conocer sobre por qué es importante realizar un mantenimiento del TPV, además de saber cómo hacerlo.
Índice de contenidos
¿Por qué es importante realizar un buen mantenimiento del TPV?
Como ya hemos dicho antes, el funcionamiento del TPV es algo muy importante en cualquier negocio, y un fallo en el sistema de este puede provocar la pérdida tanto de clientes como de dinero sobre todo.
Es por esto que es importante llevar a cabo un buen mantenimiento del sistema. El mejor método es directamente ponerse en contacto con el servicio técnico del TPV, ya que seremos atendidos por profesionales que resolverán cualquier incidencia sin ningún problema, ya que es su función.
Otra forma de realizar el mantenimiento es hacerlo nosotros mismos, siempre y cuando tengamos unos conocimientos sobre el funcionamiento de este sistema.
Personalmente, te recomiendo que hables con un especialista, ya que te ahorrarás mucho tiempo y sobre todo comeduras de cabeza.
¿Cuándo debo realizar un mantenimiento del TPV?
El TPV es un sistema que se utiliza constantemente, por ello, es recomendable no esperar nunca a que se nos rompa para proceder al mantenimiento de este. A veces, es más recomendable hacer una revisión periódica para evitar problemas en fechas concretas, donde tendremos más trabajo y la posibilidad de que se rompa en ese momento nos supondrá muchísimos problemas.
Es por esto que es recomendable hacer una revisión cada cierto tiempo, con la cual perderemos por ejemplo media hora, pero nos ahorraremos perder el dinero de un fin de semana por la rotura del sistema.
Conclusión
Como ya hemos visto a lo largo de este post, es importante tener en cuenta que nuestro TPV puede dar fallos, o se puede romper, como cualquier otra tecnología, por eso, para evitar la pérdida de beneficios o simplemente los conflictos de cabeza que puede provocar no tener en buen estado este sistema, es recomendable tener en cuenta que hay que realizar un mantenimiento.
Este se podrá realizar por nosotros mismos si contamos con los conocimientos para hacerlo, sino, lo más cómodo es tener contacto con un técnico que se encargue de ayudarnos con la reparación del sistema.
¿Qué te ha parecido este post? Te leemos en los comentarios.
Artículos Relacionados







