Existen cientos de elementos que nos rodean y de los cuales no conocemos sus funcionamientos. Están ahí, prestan su servicio, pero escasamente, al menos que se averíen, no les prestamos atención, lo cual es una tragedia porque esa actitud hace que perdamos las grandes historias que existen tras lo objetos cotidianos. Por ejemplo, las impresoras USB hoy en día las podemos encontrar en prácticamente cualquier negocio.
Ya sean restaurantes, cines o tiendas, de seguro te has topado con ellas y has pasado la vista de largo, guardando el ticket sin más. La verdad es que es te tipo de elemento es de gran importancia para las empresas y aunque ejercen una, en apariencia, pequeña labor, sin ellas no podría ser posible concretar las compras o los negocios.
Índice de contenidos
Impresoras de tickets
Como ya dijimos las impresoras de tickets o de TPV se encuentran en la mayoría de negocios en la actualidad. Aunque son elementos pequeños, su función es crucial para el buen funcionamiento de las ventas. Contar con una de ellas supone una gran ventaja, sobre todo si quieres abaratar costos en tu negocio. Esto se puede ver en la utilización papel térmico que permite un gran ahorro en costes de impresión.
Además, son aparatos muy fiables que ofrecen la mejor calidad para todas las funciones que están diseñadas. Este tipo de impresoras son libres de impacto, y su utilización básicamente es para impresiones en monocromo. En su interior cuenta con chips que reciben las órdenes del computador y almacenan los datos para imprimirlos.
Su funcionamiento es muy sencillo, puesto que al recibir las señales desde la fuente, la impresora almacena los datos en una memoria RAM interna que también se conoce como Buffer. Una vez hecho esto, el mecanismo electromecánico acomoda el papel según las especificaciones que le hayamos dado. Por medio de un haz de luz crea la imagen sobre la hoja y la imprime por medio de calor.
El procedimiento se repite hasta que los datos almacenados en el Buffer hayan terminado. Dependiendo del modelo de la impresora, esta puede enviar una señal a la fuente para avisar que ha terminado.
Tipos de impresora USB
En el mercado puedes encontrar dos tipos de impresoras: de impacto o libres de impacto.
De impacto
Si quisiéramos comparar este tipo de impresoras con algún aparato conocido, podría ser con las máquinas de escribir. Al igual que estas, cuyo mecanismo funcionaba empujando un elemento contra una cinta entintada que imprimía el carácter en un hoja, del mismo modo las impresoras de impacto crean sus impresiones. Este tipo de impresoras son utilizados, en su mayoría, en grandes imprentas.
Libres de impacto
Con el paso del tiempo las impresoras han evolucionado y ahora la nueva gama de ellas cumple su labor sin ejercer ninguna clase de golpe contra la hoja. La información que se quiere imprimir se fija a la superficie por medio del calor. Para ello se necesita un papel especial o una cinta especial. Muchos negocios las utilizan para imprimir sus tickets, debido a lo sencillo que resulta utilizarlas.
Conclusión
¿Y tú? ¿Cuál usas? ¿Alguna preferencia o experiencia que compartir? Recuerda que si dispones de nuestro TPV todas las impresoras USB son compatibles, ya que lo tenemos constantemente actualizado.
Artículos Relacionados