Como empresario es importante que siempre tengas mercancía en tus almacenes para poder cumplir la demanda por parte de los clientes. Por ejemplo, en épocas navideñas es muy normal que vendas más que otros meses o que los proveedores no traigan la cantidad de productos que hayas pedido.
Aunque no es la mejor situación, te aseguramos que es algo más común de lo que puedes creer. Hace un tiempo era común esperar a tener toda la mercancía lista y realizar el envío completo a los clientes, de lo contrario se debía cancelar el pedido con la consecuente pérdida de dinero que esto implica.
Hoy en día, nuevas funciones se implementan para que estos casos sean cosas del pasado. Los envíos parciales son una de las soluciones más novedosas de la que puedes hacer uso para con tus proveedores. En el siguiente texto te explicaremos todo lo que debes saber sobre dicha opción.
Cómo hacer envíos parciales
En el mundo de los envíos existen muchas variables que debemos tener en consideración. El clima, los recursos humanos disponibles, los medios de transporte y un sinfín de cuestiones que hacen la entrega todo un desafío del cual no nos damos cuenta en ningún momento del proceso. Por esa razón, es normal que realizar el pedido en su totalidad sea algo que no se pueda realizar.
Cuando hablamos de envíos parciales nos referimos a una opción donde el proveedor, al ver los escollos que se encontrará en el camino o algún problema de difícil solución, resta la cantidad de suministros que se entregan, dividiendo en partes diferentes para que sea más sencillo su movilización.
Las empresas de transporte y los proveedores hacen uso de dicha opción como forma de que los clientes no pierdan tiempo y dinero con las demoras de sus mercancías. Como dijimos antes, es normal que en ciertas épocas la demanda por productos sea mayor y por lo mismo que la cantidad de pedidos sea más grande.
Para hacer este tipo de pedidos, todo lo que debes hacer es entrar en la página de tu empresa de envíos, seleccionar la opción de envío parcial, seleccionar la cantidad según el proveedor y elegir el número de unidades de cada producto que queremos enviar. Así de sencillo podrás hacerlo. La página de dará otras opciones como la de localizar productos, que te servirá para ver en tiempo real dónde se encuentran tus productos.
Así, de esta manera tan sencilla podrás solucionar tus problemas de stock. Recuerda preguntar todo a los asesores de las empresas para saber qué opciones te brindan, elegir la que mejor se acoplen a tus exigencias y la de tus clientes. Aunque muchas personas temen realizar esta clase de envíos, por temor que la fragmentación de los mismos pueda terminar en pérdidas, te aseguramos que las empresas están más que calificadas para enfrentar cualquier pormenor que se cruce en su camino.
Conclusión
Como todo buen negociante que busca la satisfacción de sus clientes, ya has visto que esta es una opción a contemplar. Además, con nuestro software ERP podrás hacer envíos parciales con la mayor comodidad. Si tienes alguna duda, ¡déjala en comentarios!
Artículos Relacionados






