La pistola de código de barras

InnovaCommerce TPV funciona con todas las pistolas de códigos de barras existentes en el mercado mientras sean de emulación de teclado (el 99%). Para comprobar que tu pistola es válida, esta debe leer el código de barras y añadir un retorno de carro (el equivalente a pulsar la tecla INTRO). Para probarla, abre un fichero de texto y haz ahí una prueba, al leer, debe aparecer el código leído y el cursor debe desplazarse a la siguiente línea.

Hay pistolas que traen deshabilitado ese añadido del retorno de carro al final de la lectura, con lo que en InnovaCommerce TPV no funcionará correctamente. Leer el manual de dicha pistola para habilitar esta función.

El cajón monedero con InnovaCommerce TPV

Para usar un cajón monedero en InnovaCommerce TPV no hay que hacer nada especial, más bien, hay que configurar dicho cajón con nuestra impresora de tickets. Prácticamente todas las impresoras de tickets fabricadas desde 2008 hasta ahora incluyen dicha configuración en su controlador. Esto se hizo para no tener que andar configurando complicadas secuencias de escape y con esto consiguen más universalidad y menos problemas de compatibilidad con las aplicaciones.

Por esto es imprescindible que los controladores de windows de la impresora estén correctamente instalados, sino, el cajón monedero no funcionará con InnovaCommerce TPV

Dependiendo del modelo de impresora, la configuración puede diferir, pero en general todos funcionan de la misma forma y es en base a este patrón.

1 – Entra en el menú de impresoras de tu equipo (inicio –> impresoras y faxes en windows xp y panel de control –> dispositivos e impresoras en win Vista/7/8)

2 – Localiza la impresora y con el botón derecho, accede a sus propiedades de impresión.

3 – Si el driver está correctamente instalado, debe haber una opción llamada “special jobs”, o “configuración avanzada”, etc, el caso es que en dicha opción debe verse, por algún sitio lo siguiente:

  • Cash drawer #1
  • Cash drawer #2

y deben contener unos desplegables con varias opciones, entre ellas “open before printing” (abrir antes de imprimir) o “open after printing” (abrir después de imprimir), seleccionaremos la deseada.

Con ese punto, la impresora mandará un pulso de apertura de cajón antes o después de imprimir (según especifiquemos). Con esto, el cajón quedará correctamente configurado.

Hay que destacar que a veces esta opción está muy escondida, recomendamos que se busque en todas las opciones posibles del controlador (propiedades, opciones avanzadas, todas las pestañas y botones que veamos) hasta hallar lo de “cash drawer”.

Utilizar una secuencia de escape para el cajón monedero

Hay impresoras más antiguas que utilizan los conocidos códigos de escape que es una secuencia de números que hará que el cajón se abra. Estos números son diferentes para cada impresora y vienen en el manual de la misma. Los códigos de escape (códigos ascii) deben separarse por punto y coma.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.