Si deseas realizar devoluciones a tus clientes, puedes gestionarlas desde InnovaCommerce TPV de una manera sencilla, aunque para ello antes hay que saber unos conceptos.

Las devoluciones en el TPV se identificarán por número de pedido, este número de pedido hay que activarlo antes en la configuración del TPV, para ello, en la lista de terminales, hacemos click en configurar y en la pestaña “Ticket”, localizar la opción que pone “Imprimir código de barras del pedido” tal como se muestra en esta imagen, y activarla.

2016-02-22_16-40

Tras esto, los tickets imprimirán en su base un código de barras que nos permitirá leerlos a través del formulario de devoluciones.

2016-02-22_16-42

Para proceder a una devolución, haremos click en el botón “Devoluciones” de la ventana principal de nuestro TPV, con lo que veremos la siguiente ventana.

2016-02-22_17-03

En el cuadro EAN13, UPC, Referencia o nombre introduciremos el código de pedido y pulsaremos ENTER o simplemente escanearemos con nuestro lector de códigos, el códigos de barras del ticket que el cliente trae para devolución, tras esa operación, aparecerá en la columna central los productos que componen el ticket.

Ya solo resta pasar las unidades (o líneas completas) de la lista central a la lista de la derecha, usando para ello los botones “>” y “<“. Tras tener claro lo que queremos devolver, pulsamos en Guardar y el TPV generará un ticket rectificativo de la factura que estamos devolviendo y abrirá la ventana para finalizar el abono.

Debemos elegir entre devolver el dinero o generar un vale de descuento para una próxima compra.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.