A partir de la versión 1.2.8.0 de nuestra aplicación, se ha incorporado un nuevo diseñador de etiquetas muy completo. Para ayudarte a sacarle el máximo rendimiento, hemos elaborado esta pequeña guía. Esperemos que esta nueva herramienta la encuentres útil y atractiva.

Nota importante: La interfaz del diseñador está ahora mismo en inglés, aunque es muy gráfica y se asemeja a word, estamos trabajando en tenerla en Español, avisaremos en cual versión de innovacommerce dicha interfaz estará ya traducida a varios idiomas, entre ellos, el Español.

 

1 – Cómo generar las etitquetas

Antes de imprimir etiquetas o diseñar las plantillas, hay que generarlas en la aplicación, para generarlas tenemos varias formas y sistemas, la ventana de generación es la siguiente, la explicamos parte por parte.

2016-01-14_10-04

Rango de datos

En esta parte de la ventana debemos especificar el rango de datos para la generación de etiquetas, tenemos 5 opciones distintas, además de unas opciones que se aplican según el caso.

  • Imprimir toda la base de datos: Con esta opción, se imprimirán todos los productos que haya en la base de datos, los activos y desactivados.
  • Imprimir solo los de una categoría específica: Para imprimir sólo las etiquetas de una categoría específica, selecciona en el combo la categoría para la cual quieres generarlas.
  • Imprimir un rango de códigos de artículo (ID): Selecciona esta opción y especifica en los cuadros desde que a cual artículo quieres imprimir.
  • Condición especial, el nombre: Selecciona abajo la condición especial para el nombre, que empiecen por un literal, contengan o terminen. Se generarán solo etiquetas de los productos que cumplan la condición.
  • Comenzar una lista nueva libre o continuar una anterior: Esta opción tiene 2 aplicaciones, por un lado sirve para crear una lista personalizada de etiquetas desde cero y también sirve para continuar una lista generada manualmente o con cualquiera de los otros 4 métodos.

Al seleccionar cualquier opción de generación, nos preguntará si el fichero de generación ya contiene o no etiquetas anteriores, si contestamos NO a la pregunta, las etiquetas serán eliminadas para generar las nuevas, mientras si contestamos SI, las nuevas etiquetas se anexarán a las que ya hubieran.

opciones de generación aplicable a los métodos automáticos (los 4 primeros)

  • Generar una etiqueta por cada producto en stock: Si activas esta casilla, se generará una etiqueta por cada producto que haya en existencia, por tanto , el cuadro inferior “etiquetas por artículo” quedará desactivado y el  programa generará tantas etiquetas como unidades del producto haya.
  • Generar etiquetas de combinaciones de atributos (con 2 opciones extras). Si picas esta casilla pero no picas ninguna de las 2 posteriores, el programa generará etiquetas de combinaciones solamente. Si picamos “generar etiquetas del producto padre”, además de lo anterior, también generará la etiqueta del producto principal del cual cuelgan las combinaciones creadas. Si picamos “anexar combinación al nombre del producto padre” la descripción del producto de etiqueta se compondrán del nombre del producto padre más la combinación separadas por un token (!). Así por ejemplo, un zapato cuyos atributos sean tallas, la descripciones serían así Zapato | talla:35, Zapato | Talla:37, etc.
  • Aplicar descuentos: Si activas esta casilla, se aplicarán los precios específicos al precio del producto.

Etiquetas en blanco: Si usas plantillas de etiquetas APLI o similar, este campo te ayudará a que el programa se salte las etiquetas que ya tengas utilizadas en dicha plantilla, contando desde la esquina superior izquierda y en renglones de izquierda a derecha y de arriba abajo. Así por ejemplo, si es una plantilla de 3 etiquetas de ancho por 20 de alto, y pone 8 etiquetas en blanco, innovacommerce no imprimirá nada en las 2 primeras filas y 2 etiquetas de la tercera fila.

Estilo de etiqueta

Innovacommerce incorpora ya diseños prestablecidos de las etiquetas APLI más utilizadas, las cuales puedes adaptar a tus diseños en caso de que difieran un poco utilizando el diseñador que explicaremos más abajo. La opción “diseño libre” carga una plantilla por defecto que podrás modificar a tu antojo sin modificar las que ya trae el programa por defecto. Antes de hacer click en “SIGUIENTE” lo cual generaría las etiquetas, debes seleccionar aquí el diseño final que quieres para tus etiquetas.

2 – EL DISEÑADOR DE ETIQUETAS

Innovacommerce incorpora un potente editor de etiquetas el cual tiene muchas opciones, pero pasaremos a explicar las más basicas para su funcionamiento.

Nota importante: La interfaz del diseñador está ahora mismo en inglés, aunque es muy gráfica y se asemeja a word, estamos trabajando en tenerla en Español, avisaremos en cual versión de innovacommerce dicha interfaz estará ya traducida a varios idiomas, entre ellos, el Español.

Cuando inicias por primera vez el diseñador, preguntará que tipo de interfaz queremos usar, recomendamos la interfaz “standar gui” para que sea la misma que usamos en este tutorial para que localices fácilmente las opciones que se describen.

2016-01-14_10-06

La interfaz principal del diseñador muestra este aspecto , con 4 áreas perfectamente diferenciadas:
2016-01-14_10-07

1 – En este área tenemos los botones de diseño, si queremos añadir líneas, imágenes , textos, códigos de barras, etc. Es tan sencillo como picar lo que queremos añadir y añadirlo al documento como si fuera un word, y luego darle tamaño y aplicarle diseño (en el área 3, que explicamos luego).

2 – Este es el área de diseño rápido, la compone el menú donde están los comandos de guardar (que es el que nos interesa), además de otros comandos relacionados con la vista y diseño del documento. Al igual que Word, sus botones son muy similares en cuanto al cambio de fuentes, tamaño del texto, negrita, cursiva, etc. Todo eso afecta al objeto seleccionado en el documento.

3 – Este área es el de propiedades del objeto que seleccionemos, incluido la propia página del documento. Al cambiar propiedades cambiaremos el aspecto y comportamiento del objeto seleccionado. Están los comandos del área 2, pero además, otros más específicos como tamaños en centímetros, márgenes, paddings, sombreados, bordes, etc.

4 – El área de diseño, en esta parte se ve el diseño del documento, arriba tenemos 4 pestañas, sólo usaremos la que se llama “Page1” y la de “Preview”. En la primera pestaña tenemos el diseño gráfico y en “preview” veremos una vista previa de como va quedando nuestras etiquetas.

Muy importante: Puedes modificar el tamaño de los ítems que ya existen, pero NO LOS BORRES ya que esos son los mínimos datos que necesita tu etiqueta para que se vean, dentro del diseño de tu etiqueta puedes agregar todo lo que desees, desde cuadros de textos hasta imágenes con logos u otros códigos de barras. Los campos entre corchetes ({ }) son campos que provienen de la base de datos por tanto NO LOS MODIFIQUES, puedes agregarle texto justo después de la llave que cierra }, así por ejemplo, si quieres agregar un símbolo de moneda, haz doble click en el campo donde aparece el precio:

2016-01-14_10-08

En la ventana aparecerá el tipo de campo que está insertado, hacemos click en “expression”.

2016-01-14_10-08(2)

Y ya ahí, justo después del }, agregamos el símbolo “€”

2016-01-14_10-09

Y hacemos click en OK, de esta forma, se agrega el símbolo tras el precio:
2016-01-14_10-09(2)

3 – El código de barras

El código de barras de la etiqueta puede ser de cualquier formato, si utilizas códigos de barras ean13 o ean8 puedes dejarlo como está ya que es el tipo de código de barras por defecto, pero si utilizas otro tipo de códigos (code128 por ejemplo), debes indicar el formato correcto, para ello, haz click (no doble click) en el código de barras.

2016-01-14_10-11

Ahora, vamos al área 3, a la derecha y nos fijamos en la sección 1 – Bar Code.

2016-01-14_10-11(2)

En “Bar Code Type” cambiamos el tipo de código de barras que queramos utilizar y verás como el código en la etiqueta cambia al formato deseado.

4 – El nombre del producto

Si el campo destinado a la descripción del nombre es demasiado pequeño, puedes agrandarlo y ajustarlo como desees, para ello, haz click (no doble click) en el campo del nombre del producto:

2016-01-14_10-12

Cuando lo selecciones, aparecerán los 8 puntos de ajuste de tamaño, ajústalo como desees (esto vale también para todos los elementos que insertes).

2016-01-14_10-13

Al igual que con el código de barras, al seleccionar un campo de texto podemos ajustar sus propiedades en el área 3, podemos cambiar el tipo de fuente, estilo, si queremos que se ajuste al cuadro, si queremos un borde o un sombreado, entre otras muchas opciones, siéntete libre de experimentar para conseguir la etiqueta deseada.

5 – Finalizando
Una vez hayamos hecho todos los cambios que queremos y siempre que en “vista previa” veamos que queda bien, podemos hacer click en “save report” en menú “file” y con eso nuestro diseño quedará listo para que se puedan generar etiquetas en él e imprimirlas o exportarlo a otros formatos de documentos como PDF.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.