Instalación

Una vez adquirida tu suscripción (o solicitada alguna demo), te descargarás el fichero que te permitirá instalar InnovaCommerce, su instalación es muy simple y sencilla, tan sólo te llevará 5 minutos. Una vez instalada, veremos el asistente inicial.

Tras la selección del idioma entre los disponibles, vemos la ventana de introducción de nuestro código de licencia, este código debes haberlo recibido previamente por e-mail, si no recibiste el e-mail, también está disponible en tu cuenta de usuario de Innovadeluxe.
Inserción de licencias

Al introducir la licencia, haz click en Guardar / Siguiente para crear tu primera conexión.

El primer paso es introducir los datos FTP de tu servidor. Estos datos debes tenerlo a mano y te los proporciona tu proveedor de hosting (donde tienes alojada la tienda). Los datos FTP se componen de 4 datos y son:
[su_list icon=”icon: caret-right”]

  • Dirección del servidor FTP o IP del mismo
  • Nombre de usuario para inicio de sesión en el servidor
  • Contraseña
  • Puerto (generalmente el 21)

[/su_list]

Hay ciertos servidores FTP que por sus características es necesario unos datos adicionales, como si son activos o pasivos, utilizan protocolos de seguridad , etc. Toda esta información te la debe proporcionar tu proveedor de hosting.

datos ftp

Tras introducir los datos, haremos clic en el botón de “siguiente paso”, en este momento, InnovaCommerce buscará en tu servidor FTP una tienda por defecto ya que en la mayoría de los casos solo tenemos una instalación prestashop en el servidor, si ése es el caso, InnovaCommerce te informará con la siguiente ventana y, si estás de acuerdo, pulsando en finalizar terminaríamos con la configuración de la conexión.

datos de la tienda

Si InnovaCommerce no encuentra ninguna instalación o bien encuentra varias y no tiene claro cual escoger, veremos esta otra ventana.

Ruta de la tienda

Esta ventana indica lo que hemos explicado antes, entonces, InnovaCommerce nos propone que naveguemos por nuestro servidor FTP en busca de una instalación de prestashop válida. Esto es para usuarios avanzados claramente, ya que serán esos usuarios los que sabrán en que carpeta de sus servidores se encuentra la tienda a la que quieren conectar.

Administrador de carpetas

Cuando estemos dentro de la carpeta en la cual tenemos la tienda Pretashop, haremos clic en GUARDAR para que el asistente de instalación de InnovaCommerce busque una tienda en dicha carpeta, cosa que, si todo va bien, encontrará y podremos finalizar.

Algunas excepciones

Puede darse el caso de que, aunque seleccionemos bien la carpeta de la tienda, InnovaCommerce no pueda conectar, eso es debido a que el puerto 3306 de la base de datos, o los datos contenidos para conectar a la misma en el fichero de configuración recuperado desde la tienda no estén correctos. También puede darse este caso cuando el DNS del servidor MySQL no coincide con el nombre de dominio de la tienda (el proveedor LOADING , por ejemplo, usa otros nombres de dominios para conectar remotamente al servidor MySQL).

Si se produce esta circunstancia, InnovaCommerce mostrará la configuración de bases de datos recuperada y se podrán modificar algunos parámetros (entre ellos el servidor MySQL) para intentar de nuevo una conexión. Si aún así no pudiera y estamos seguros que los datos son correctos, tendremos que avisar a nuestro proveedor que nos abra el puerto 3306.

Si bien es cierto que hay proveedores que por seguridad impiden el acceso a las bases de datos MySQL de forma remota, si este es tu caso no podrás usar InnovaCommerce. Como soluciones tendrías cambiar de hosting o pedirles que te suban el plan (aunque imaginamos que será más caro), pero ya es algo que debes resolverlo por tu cuenta.

Acceso al sistema

Una vez que ya hemos configurado una conexión válida, podremos acceder, para ello, seleccionamos en la lista (que aparecerá nuestra conexión recién creada) la tienda y le damos a “conectar”.

Administrador de conexiones

Luego, en la siguiente ventana, introduciremos los datos de acceso al Back Office de Prestashop, es decir, los mismos datos que metes en la web para acceder. Puedes optar por guardar los datos de conexión para no tener que introducirlos nuevamente.

Acceso de usuarios

Si los datos son correctos, al pausar en ENTRAR accederemos a la aplicación y podremos empezar a administrar nuestra tienda.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.