Otra parte fundamental de nuestra tienda es el catálogo, desde él gestionaremos los productos, las ofertas, las categorías, los atributos, entre otras muchas opciones, para acceder al catálogo, pulsamos sobre la pestaña “catálogo” en la barra superior de InnovaCommerce.

Wiki catalago de productos

Veremos pues sus opciones y explicaremos al detalle cada una de ellas.

Productos

Dentro del catálogo gestionaremos los productos de nuestra tienda, para acceder a la gestión de productos, haremos clic en “productos” en el menú izquierdo.

wiki catalogo de productos listado

La ventana de productos muestra, a la izquierda la lista de productos de la categoría que tengamos seleccionado en el árbol de la derecha, para cambiar de categoría, haz doble clic en ella y serán mostrados los productos de dicha categoría.

Creando o editando productos

Al hacer clic en “Editar Producto” o en “Nuevo Producto”, editaremos el producto seleccionado o crearemos uno nuevo, en cualquier caso, la ventana mostrada será la siguiente.

Descripción y SEO

Wiki catalogo de productos - Nuevo producto
La ventana de productos está dividida en varias pestañas, la primera de ellas alberga los datos de descripción y SEO del producto, tal y como sucede en el Backoffice de Prestashop. Así, tenemos cuadros disponibles para introducir el nombre, la descripción corta y larga (estos cuadros son de texto enriquecido, con lo que podremos pegar texto formateado por ejemplo), y las etiquetas “meta” para mejorar el posicionamiento de nuestro producto.

Información

Wiki - catalogo de productos - Nuevo producto
En la segunda pestaña tenemos la información del producto, esta es la siguiente:

  • Referencia: Referencia del producto, es importante que sea única ya que ayudará en futuros procesos de importación y venta.
  • Visible en: Es un desplegable que nos indica donde está visible el producto, esta es una configuración que va a determinar el comportamiento visual del producto en internet, para innovacommerce este valor es ignorado.
  • EAN13 o JAN: Es el código EAN13 o código de barras del producto.
  • UPC: Es el código de barras más largo, usado en USA y JAPÓN sobretodo.
  • Opciones: Nos da opciones relativas al producto
  • ¿Habilitado?: Indica si el producto estará activo o visible en internet y en el programa
  • Estado: Si es nuevo, usado o remanufacturado, es un mero campo informativo
  • Precio en proveedor: Es el precio de compra SIN IVA.
  • Precio sin IVA: Es el precio de venta SIN IVA.
  • Impuesto aplicable: Dentro de nuestras reglas de impuestos, seleccionaremos aquí la que se aplica al producto. Para saber más sobre las reglas de impuestos, ver el capítulo …
  • PVP. IVA Inc. : Es el precio resultante y precio final del producto sin descuentos.
  • Precio unitario: Es el precio de la unidad dentro de un conjunto de unidades, por ejemplo, precio de una lata de cerveza dentro de la caja de 24 unidades.
  • En rebajas: Este check activa el icono “en rebajas” en la página web.

Asociaciones

Wiki, Catalogo de productos, nuevo producto
En la tercera pestaña, indicaremos la asociación del producto, es decir, la categoría por defecto en la que se encuentra y las categorías en las que se muestra en modo catálogo. Para mostrar el producto en varias categorías, selecciona en el árbol de la izquierda tantas categorías como quieras.

En el desplegable de “fabricantes” , seleccionaremos el fabricante del producto (opcional)

Transporte

Wiki - catalogo de productos, producto nuevo, transporte
En la cuarta pestaña, indicaremos , de los transportistas disponibles, cuales pueden transportar este producto. Además indicaremos las dimensiones físicas del producto y si lleva algún tipo de coste adicional por sus características.

Imágenes

Wiki - catalogo de productos, producto nuevo, imagenes
En la quinta pestaña, indicaremos la o las imágenes del producto, indicaremos todas las que necesitemos para el producto, el programa se encargará de generar las miniaturas correspondientes a tu página web y subirlas al servidor.

Combinaciones

Wiki - catalogo de productos, producto nuevo, combinaciones
En la sexta pestaña, indicaremos las combinaciones de atributos del producto, si existieran. Para añadir combinaciones, haz click en con lo que aparecerá la ventana de atributos y grupos:

En ella debemos seleccionar, primero el grupo y luego los atributos dentro del grupo que deseamos añadir a la combinación.

Wiki - Generador de atributos

IMPORTANTE: Se ignorará los atributos que no tengan señalado su grupo también.

Una vez elegido los atributos, se añadirá a la lista de la pestaña, y, seleccionándolo, podremos editar sus características, como el código de barras o referencia, los impactos de precio y peso, etc. Para ello, la seleccionamos y pulsamos sobre “Editar combinación” y accederemos a la ventana de captura de datos:

Wiki - Combinaciones de atributos

Cantidades y almacenado

Wiki - Nuevo producto, asociaciones
En la última pestaña, tenemos las opciones de almacenamiento avanzado, para ello, podremos activar las opciones de “stock avanzado” y “almacenamiento del producto”, si estas opciones se activan, aparecerán las listas correspondientes para introducir o seleccionar datos.

En el caso de “stock avanzado”, aparecerá la lista de combinaciones del producto o el producto padre y podremos introducir las unidades que hay de cada combinación directamente en la cuadrícula de datos.

En el caso de “almacenar producto” podremos decidir en que almacén o almacenes está disponible este producto. Estas opciones sólo funcionarán si la tienda usa el sistema de existencias y stock avanzado.

Las categorías

Las categorías nos ayudan a categorizar los productos en una jerarquía de “padre-hija”, de este modo, todas las categorías pueden anidar otras subcategorías, no habiendo límite de profundidad.

Para gestionar categorías, haz clic en “categorías” del menú de la izquierda y verás un árbol de todas tus categorías y subcategorías.

Wiki - Sección de categorías

Editar o crear una categoría

Utilizando los botones de la barra superior, podremos crear o editar una categoría.

Wiki - Crear categorías

En esta ventana podremos configurar la categoría con los siguientes elementos:

  • Nombre: El nombre descriptivo de la categoría
  • Combo idioma: Seleccionaremos el idioma de configuración de textos
  • Activa: Si está visible o on en la web.
  • Categoría root: Indica si es una categoría de nivel superior o categoría principal
  • Categoría padre: Indica la categoría padre a la que pertenece la categoría
  • Descripción: Descripción de la categoría.
  • Grupos: Grupos de clientes para los cuales la categoría está disponible
  • Multitienda: Tiendas de la multitienda para las cuales la categoría está disponible
  • Etiquetas meta: Etiquetas para la mejora del posicionamiento
  • Imagen: La imagen de la categoría.

Los atributos y los valores

En esta gestión configuraremos los grupos de atributos y sus valores que serán utilizados en la confección de combinaciones para los productos. Esta gestión se utiliza para añadir combinaciones a los productos para crear variaciones de los mismos, así, un producto con un modelo determinado puede tener muchas variantes dependiendo de sus atributos (como las tallas, las medidas o los colores). Por poner un ejemplo, las “tallas” serían un grupo de atributos y los números de las tallas “36,37,38” serían sus valores.

Para acceder a esta gestión, pulsaremos en “atributos y valores” del menú de la izquierda:
Wiki - Atributos y valores

Al entrar veremos los grupos de atributos, podremos crear y editar dichos grupos con los botones de la barra de herramientas. Para añadir o editar un grupo pulsaremos “Nuevo atributo” o “Editar atributo”, con lo que veremos la siguiente ventana:
Wiki - Atributos

  • Nombre: El nombre del grupo de atributos
  • Combo de idiomas: Seleccionamos el idioma que estemos tratando
  • Nombre público: Nombre que se muestra en la web
  • Tipo: El tipo de presentación en la web.
  • Multitienda: Tiendas de la multitienda en las que el grupo de atributos estará disponible.

Valores de los grupos de atributos

Los valores se utilizan para determinar las distintas combinaciones de los productos, si bien la “talla” es el grupo de atributos, los números de esas tallas “36,37,38” serían los valores de dicho grupo. Para acceder a los valores, seleccionaremos un grupo de atributos y haremos clic en “Ver valores”. De este modo, se abrirá la ventana con los valores de dicho grupo.

Wiki - Valores de atributos

Para añadir valores utilizaremos “Nuevo valor” y para editar usaremos “Editar valor”.

Wiki - Crear valores

  • Nombre: El nombre y el idioma del valor de atributo
  • Multi-tienda: Tiendas de la multi-tienda en las que el valor estará disponible.

El etiquetado de productos en InnovaCommerce

InnovaCommerce permite el etiquetado de productos con una sencilla herramienta, para acceder a la generación de etiquetas, pulsa en “generar etiquetas” en el menú de la izquierda.
etiquetas de productos

En la lista podremos ir agregando los productos que queremos etiquetas y en el combo “plantilla APLI” podremos seleccionar que plantilla de etiquetas vamos a utilizar para la generación. Una vez finalizado el proceso, hacemos clic en “generar” para ver la plantilla de etiquetas y poder imprimirlas.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.