Si tienes una multitienda y además tienes varias tiendas físicas, la opción de “traspaso entre tiendas” te ayudará a hacer los traspasos de stock de una tienda a otra de forma fácil y rápida y desde los TPV de innovacommerce.

En una operación de traspaso, debe haber más de una tienda implicada, la tienda que saca el stock será la tienda de “origen” o “emisora” y la que lo recibe, la de destino o “receptora”. Ahora veremos, con imágenes, un proceso completo de traspaso de mercancía.

El traspaso de mercancía funciona tanto con productos con stock avanzado como con productos con stock manual, innovacommerce se encarga de controlar la resta y suma de stock de forma correcta para cada caso.

La preparación del pedido de salida en el TPV de origen.

Cuando se va a llevar a cabo una operación de traspaso de mercancía, lo primero es que el TPV de origen haga el pedido de salida, para acceder a los pedidos de traspaso, ve a opciones en el TPV (esquina superior derecha) y pulsa el botón “envío entre tiendas”.

screenshot-18_10_2016-10_43_24

screenshot-21_10_2016-10_34_29

Así abriremos la ventana de administración de pedidos, para iniciar el proceso, hacemos click en “nuevo” en la barra de herramientas.

screenshot-21_10_2016-10_38_22

Y así veremos la ventana para crear el pedido.

screenshot-21_10_2016-10_40_16

Aquí procederemos a elegir la tienda (y el almacén para aquellos productos con stock avanzado) de destino, pondremos una descripción al movimiento y unas notas si es necesario. La lista se puede cargar por código de barras o usando el buscador con el botón “añadir productos”. La columna UDS permite especificar, una vez añadido el producto, cuantas unidades vamos a enviar a la tienda de destino.

En “estado” solo podrás seleccionar “en proceso”, esto es porque estás creando el pedido. Mientras lo estés creando, sólo podrás establecer este estado. Una vez que finalices de meter productos, debes “guardar” el pedido.

Cuando realmente lo vayas a mandar a la tienda de destino, debes “editarlo” (con el botón editar) y cambiar el estado a “enviado”, esto es un mecanismo para que la tienda de destino no pueda marcar el pedido como “recibido” hasta que la tienda de origen no lo ponga como “enviado”. Una vez cambiado el estado lo guardas. En ese momento, la tienda de destino puede “recepcionar el pedido”.

El proceso de recepción de la mercancía por la tienda de destino.

Cuando la tienda de destino recibe la mercancía, ésta debe acceder a los movimientos de traspaso igual que la tienda de origen y seleccionar el pedido que está recibido y hacer click en el botón “recepcionar traspaso de mercancía”. En este momento, ya solo podrá poner en estado “recibido” o “devuelto a origen” si es que finalmente se lo devuelves al origen. Si seleccionas “recibido” y guardas el traspaso será entonces cuando se produzca los movimientos de stocks, es decir, restará en la tienda de origen y sumará en la tienda de destino.

Texto revisado en Octubre 2016.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.