Innovacommerce, tanto su versión TPV como ERP incorpora un sistema de gestión tarifario que permite crear tarifas independientes de precios para los productos sin que por ello tengas que modificar los precios de la tienda onlie. Estas tarifas se asignan a los grupos de clientes con lo que todo cliente que pertenezca a un grupo en el cual hay una (o varias) tarifas, el sistema aplicará dichos precios en vez de los precios originales de los productos. Hay que destacar que estas tarifas son modificadoras del precio base por lo que si además luego hay descuentos o precios específicos en un producto o grupo, éstos también serán aplicados.

Las tarifas de precios se asignan a grupos y se crean por tiendas (en entornos multitienda) y éstas se aplican automáticamente siempre y cuando esté asignada al grupo de un cliente en concreto.

En el caso del TPV, si queremos que se apliquen las tarifas que creemos, hay que asignar dichas tarifas al grupo de cliente que pertenezca el “usuario TPV” que es el cliente genérico que controla las ventas del TPV.

Para ver como se configuran las tarifas, seguiremos estas sencillas instrucciones.

Acceder al panel de creación de tarifas.

Desde el TPV, podremos acceder a la creación de tarifas desde la configuración del terminal, en la pestaña “Otros”.

screenshot-12_12_2016-10_43_11

Una vez hacemos clic en “Gestión de tarifas” veremos la lista de tarifas configuradas, podremos crear una nueva tarifa o editar alguna existente.

screenshot-12_12_2016-10_44_56

Como se configura una nueva tarifa

Bastará con hacer click en “Nueva tarifa”, con lo que veremos la ventana general de configuración de la tarifa.

screenshot-12_12_2016-10_47_00

La ventana es una especie de buscador, la parte izquierda contiene las categorías y podemos buscar en el cuadro superior algún dato. Esto hará que la lista de productos a los que aplicar una tarifa se filtre. Con esto conseguimos aplicar los precios de tarifa a productos elegidos por nosotros.

Nombre Tarifa: Se utiliza para darle un nombre a la tarifa para luego poder asignarla a los grupos de clientes.

Seleccionar tienda: Si tenemos multitienda, elegir aquí la tienda para la cual se aplicará la tarifa de precios.

Forma de aplicar el cambio del precio

Cuando vamos navegando por las categorías o hemos utilizado el buscador de la parte superior, tenemos varias formas de modificar los precios de los productos, por defecto, en la lista se muestra el precio base de ese producto, una vez que guardemos la tarifa y la editemos, en la lista ya aparecerá sólo el precio modificado y todos aquellos productos no modificados aparecerán con precio cero.

screenshot-12_12_2016-10_52_24

Modificar precios de forma individual: Puedes optar por escribir directamente el nuevo precio de los productos en la misma cuadrícula.

Modificar precios de toda la lista mostrada con un incremento (o descuento) por porcentaje o por cantidad: Puedes especificar en el campo “cantidad” un modificador tanto en % (seleccionar “porcentaje”) o en cantidad (seleccionar “precio base”). Este valor puede ser positivo o negativo. Positivo aplicará un aumento al precio y negativo aplicará una reducción. Con el botón “aplicar a todos” se aplicará dicha modificación a toda la lista visible. Esto debes repetirlo con cada “lista” que obtengas bien seleccionando categorías o bien buscando en el cuadro de búsqueda. No te preocupes si un precio ya lo has modificado, esta corrección se aplica sobre el precio base del producto y no sobre el precio modificado.

% de reducción o incremento glogal: Aquí puedes establecer un % de incremento (o descuento, si lo pones en negativo) que se aplicará a todo el catálogo. Si vas a usar este cuadro no es necesario que hagas más nada, simplemente guarda la tarifa.

Cuando guardes la tarifa, el programa tiene que reconstruir todo el sistema de precios por tanto puede tardar unos minutos en función del número de productos que tengas, ten paciencia durante este proceso. Una vez guardada la tarifa ya estará disponible para asignarla a grupos de clientes.

La asignación de una tarifa a un grupo de cliente

Una vez que ya configuras una tarifa, hay que asignarla a un grupo para que ésta funcione. Para ello, accedemos a un grupo editándolo desde la gestión de grupos de cliente. Desde el TPV puedes acceder a la gestión de grupos editando cualquier cliente en la base de datos desde la opción “gestión de clientes”.

screenshot-12_12_2016-11_03_44

Para asignar una tarifa, simplemente selecciona la tienda y la tarifa y haz click en “agregar”. Si ya una tarifa añadida no quieres que se aplique, selecciónala y haz click en “eliminar”. A partir de que guardes los cambios, todos los clientes que estén dentro de este grupo, en innovacommerce tomará el precio configurado en dicha tarifa. Si hay más de una tarifa se aplicarán en orden creciente en caso de que hubieran productos iguales en más de una tarifa con diferente precio.

Si lo que quieres es que las ventas genéricas del TPV tomen una tarifa en concreto, deberás asignar a un grupo con tarifa el cliente “usuario TPV” que es el cliente genérico que crea innovacommerce al instalarse. Una forma correcta de hacer esto es crear un grupo exclusivo para innovcommerce que se llame “grupo tpv” y meter en ese grupo únicamente al cliente “usuario TPV” y asignar a ese grupo las tarifas que queramos aplicar en las ventas de TPV.

Texto actualizado en Diciembre de 2016

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.