Desde Innovacommerce TPV podemos hacer una eficaz recepción de mercancías. Las recepciones de mercancías en Innovacommerce se consideran pedidos o movimientos de almacén, por tanto, se utiliza la gestión de “movimientos de mercancías” que en realidad vale para la recepción, la salida o el traspaso entre tiendas/almcenes. En este capítulo solo nos vamos a centrar en la “recepción de la mercancía”, pero era bueno saber que la gestión vale para más usos.

Para hacer una entrada de stock, usaremos el botón “recepcionar mercancía” que se encuentra en las “opciones” del TPV.

screenshot-18_10_2016-10_43_24

screenshot-19_10_2016-11_32_29

Abriremos así la ventana de pedidos o propuestas de movimientos masivos de mercancías.

screenshot-19_10_2016-11_34_22

Para realizar una nueva entrada, haremos click en “nuevo pedido”.

screenshot-19_10_2016-11_36_01

En la ventana de introducción de datos tenemos varios apartados que detallamos a continuación:

  • Referencia de la operación: Indica un nombre descriptivo para la operación ,puede ser el número de pedido o de albarán de recepción / salida / traspaso.
  • Fecha de la operación: En que fecha se crea la propuesta.

Área de tipo de operación: 

screenshot-19_10_2016-11_38_54

Con estos checks indicaremos que queremos hacer. Si marcamos solo el superior, entendemos que estamos haciendo una salida de mercancía, por el motivo que sea (merma, devolución, etc), si marcamos la inferior, entendemos que estamos haciendo una entrada de mercancía, y si marcamos ambas, el programa entiende que está haciendo un traspaso entre tiendas y/o almacenes. Sea cual sea nuestra decisión, necesitaremos especificar cual es la tienda y el almacén (si usamos almacenes y stock avanzado) que va a ser afectado por la operación. Como estamos viendo las “recepciones” , marcaremos solo la casilla inferior y seleccionaremos la tienda (y si es necesario un almacén) para llevar a cabo la entrada de mercancía.

El listado de productos

El listado de productos que van a ser objeto de entrada de mercancía puede ser cargado por varios medios:

  • Usando el cuadro de código de barras y con escáner: Si tienes un escáner lector de códigos de barras, puedes usar el cuadro superior para introducir por defecto una unidad del producto (las unidades definitivas las introduces luego de forma manual en la columna “uds” de la lista.
  • Usando el buscado de productos: Con el botón “añadir productos” abrirás el buscador y puedes añadir con multiselección los productos deseados a la lista.
  • Desde un fichero CSV con estructura fija: Puedes elaborar un fichero CSV (con excel) que contengan 3 columnas en el siguiente orden, para procesar una lista vasiva:
    • Referencia del producto o código de barras
    • Unidades que entran (o salen o se traspasan)
    • Código de barras del producto (opcional)
  • Cargar desde un pedido de venta: Por ID de pedido, si especificas un ID de pedido se cargarán los productos del pedido en la lista, con sus unidades, esto es utilizado para las empresas que utilizan el “dropshipping” o que rellenan stock dependiendo de los pedidos de ventas.

En la cuadrícula nos muestra las columnas de stock en origen (si vamos a hacer una salida de mercancía), en destino (si vamos a hacer una entrada) o ambas columnas si lo que vamos a hacer es un traspaso entre tiendas/almacenes.

El check “ejecutar ahora”

Puedes realizar propuestas de traspaso que no tengan por que ejecutarse en ese instante, esto te vale para ir haciendo un pedido por tramos, los pedidos que no están procesados aparecen en la lista con una X en rojo, los pedidos en ese estado aún no han modificado el stock de la tienda, están pendiente de “ejecución”. Cuando quieras hacer realmente la operación de entrada/salida/traspaso simpelemente selecciona “ejecutar ahora” y luego haz click en “guardar”.

Un pedido ya ejecutado no podrá volver a ejecutarse, solo puede consultarse y ver, en caso de productos con stock avanzado, que movimientos de mercancía ha producido en los almacenes afectados. En tiendas sin stock avanzado, el botón “ver movimientos” no mostrará información.

Texto revisado en Octubre de 2016

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.