Para efectuar devoluciones desde el TPV, bastará con poner unidades en negativo de lo que nos devuelven. De esta forma, si al vender las unidades son “positivas”, al devolver alguien un producto las pondremos en “negativo”, poniendo el signo menos “-” delante de las unidades.

Para ello utilizaremos el comando corto “%” seguido de las unidades que nos devuelven con el signo negativo delante y pulsaremos INTRO

screenshot-17_10_2016-18_14_03

Con este comando, el TPV entiende que el próximo producto que se añada ya sea por cualquiera de los métodos serán en “-3” unidades (devuelven 3 unidades)

De esta forma, conseguiremos retornar el stock a nuestro almacén. Luego, en la venta pueden darse varios escenarios:

– Que el cliente quiera otras cosas de la tienda, a lo que nosotros lo invitaremos a coger lo que sea y las agregaremos al mismo ticket, si el importe final es positivo se le cobra y si es negativo se aplica la política de devolución de al tienda (se devuelve el dinero, se da un vale, etc).

– Si el cliente no quiere más nada, cerraremos el ticket negativo y procederemos a aplicar las políticas de devolución de la tienda, que puede ser la devolución del efectivo o la generación de un vale como se explica en el capítulo “manejo del TPV”.

Texto revisado en Octubre de 2016

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.