A partir de la versión 1.3.0.00 de Innovacommerce, se incorpora una funcionalidad bastante útil para los comercios en los que haya varios vendedores manejando un sólo TPV. Para poder configurar vendedores desde el TPV ve a opciones y luego a “gestión de vendedores”

1. Configuración de vendedores y sus comisiones

El TPV al instalarse por primera vez crea un vendedor por defecto, para crear nuevos vendedores, utiliza el botón “Nuevo Vendedor”

screenshot-19_10_2016-11_04_48

screenshot-19_10_2016-11_06_04

En la primera pestaña puedes introducir los datos personales del vendedor.

screenshot-19_10_2016-11_08_33

En la segunda pestaña especificaremos que clientes vana a comisionar para el vendedor, si queremos que comisionen las ventas del TPV, el cliente “usuario TPV” debe incluirse en la lista. Puedes asociar nuevos clientes con el botón “asociar cliente”.

A su vez, un vendedor puede tener otros vendedores dependientes de él, para ello, usa la pestaña “vendedores asociados”. Los vendedores que dependan de otro de nivel superior comisionan en su misma configuración con el vendedor “padre” en una estructura de pirámide.

2. Utilización de los vendedores en el TPV

Los vendedores creados en la aplicación, pueden seleccionarse en el TPV en el momento de las ventas, para ello, usa el selector de vendedor en la parte superior del área de líneas del ticket.

screenshot-19_10_2016-11_17_38

Cada vendedor puede añadir líneas a la venta sin que por ello se mezclen, el TPV reflejará la venta que lleva cada vendedor cuando éste se seleccione en el desplegable. Cuando finalice la venta las ventas generarán la comisión para el vendedor seleccionado.

3. Información y liquidación de comsiiones

screenshot-19_10_2016-11_22_37

Desde la gestión de vendedores, haz click en “mostrar listado de comisiones”, ahí podrás consultar las comisiones pagadas y pendientes del vendedor, podrás anotarlas como pagadas aquellas que correspondan e imprimir listados de comisiones.

Texto revisado en Octubre de 2016

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.