De forma predeterminada, el TPV crea facturas simplificadas con cada venta que realiza al contado o por tarjeta, pero si la venta es finalizada para un cliente registrado, el TPV de forma automática generará una factura en el sistema de facturación de Prestashop, en este capítulo veremos como podemos acceder a dicha factura y poder imprimirla para entregarla al cliente.

El proceso de finalización de una venta a nombre de un cliente está explicado en el capítulo manejo del TPVCuando esa venta finaliza, el ticket impreso ya es algo distinto al normal, ya que incluirá todos los datos fiscales del cliente, este documento ya es válido como factura ordinaria, pero si aún así el cliente quiere su equivalente en papel, esta es la manera de obtener dicho documento.

Tras finalizar la venta, ve a “opciones” del TPV y usa la opción “imprimir factura”.

screenshot-19_10_2016-12_00_00

En la ventana de gestión de facturación, podremos filtrar por la facturación de un periodo, selecciona “facturas de hoy” para ver las últimas facturas generadas, entre las cuales estará la que acabas de crear en el TPV para el cliente en cuestión.

screenshot-19_10_2016-12_02_58

Desde aquí podemos imprimir la factura deseada con “imprimir factura” o bien adaptar la plantilla a nuestras necesidades con el botón “diseño documento”. En la vista previa de la factura podremos guardarla en PDF o en más formatos, enviarla por e-mail o finalmente imprimirla por impresora.

Texto revisado en Octubre de 2016

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.