Instalación

Una vez adquirida tu suscripción (o solicitada alguna demo), te descargarás el fichero que te permitirá instalar InnovaCommerce, su instalación es muy simple y sencilla, tan sólo te llevará 5 minutos. Una vez instalada, veremos el asistente inicial.

Tras la selección del idioma entre los disponibles, vemos la ventana de introducción de nuestro código de licencia, este código debes haberlo recibido previamente por e-mail, si no recibiste el e-mail, también está disponible en tu cuenta de usuario de software4commerce.com

El gestor de licencias de InnovaCommerce

Innovacommerce es una aplicación que se activa por licencias, en este sentido, tiene un gestor de licencias al que podemos añadir o eliminar licencias (que ya no nos sirvan), con esta operación activaremos opciones extras en Innovacommerce, concretamente, las opciones que activen la licencia que hayamos adquirido. Como mínimo para hacer funcionar Innovacommerce , es necesaria una licencia de TPV o de ERP, como el TPV tiene explicado su funcionamiento en su wiki, aquí nos vamos a centrar en el ERP por tanto, la licencia que tendremos que meter será de un ERP para poder ver todas las opciones que en esta wiki se van a explicar.

screenshot-21_10_2016-11_51_37

Al introducir la licencia, haz click en Guardar / Siguiente para crear tu primera conexión.

El primer paso es introducir los datos FTP de tu servidor. Estos datos debes tenerlo a mano y te los proporciona tu proveedor de hosting (donde tienes alojada la tienda). Como la configuración es la misma que para el TPV, te invitamos a que leas este capítulo donde se explica como crear una conexión y acceder al sistema.

Tras el login al sistema, veremos la ventana principal de InnovaCommerce ERP, vamos a explicar sus principales partes antes de adentrarnos en las opciones que ofrece nuestro software.

screenshot-21_10_2016-12_48_39

Podemos diferenciar 3 áreas importantes. Innovacommerce es una aplicación cuyas funciones principales se abren por pestañas en el área 3, aunque otras gestiones se abren en ventanas flotantes o “modales”.

  • Área 1: Éste es el área de menú principal, incluye los botones de las categorías de menú y en la barra superior tenemos algunos comandos rápidos, como ver los pedidos pendientes, cambiar de empleado, las opciones de configuración o, en el caso de un entorno multitienda, el selector de cambio de tiendas o grupo de tiendas.
  • Área 2: Destinada a mostrar las opciones de la categoría de menú que usemos en el Área 1, para acceder a una gestión concreta, haz click en su botón. Las gestiones que abran una nueva pestaña en el Área 3 no será necesario volver a pulsar su botón para acceder a ellas ya que estarán en la colección de pestañas justo en la parte superior del Área 3, pero aquellas que muestren una ventana flotante tendremos que usar el botón cada vez que queramos acceder a ellas.
  • Área 3: Es el área principal de gestión, en este área se muestran las pestañas principales de las gestiones a las que queramos acceder.

Como la funcionalidad de cada opción es muy extensa, la WIKI se va a dividir en explicar cada sección y cada opción dentro de la sección para así hacer más accesible los temas de ayuda dentro de la WIKI.

Las pestañas “escritorio” y “agenda”

Por defecto, al arrancar Innovacommerce siempre se cargan 2 pestañas que no pueden ser cerradas. Una es la “agenda” (que tiene un capítulo en la wiki explicando su funcionamiento) y otra es el “escritorio”, donde se muestran datos relevantes de tu actividad, tales como los 10 últimos pedidos, las visitas y ventas del mes en curso y una gráfica comparativa del año actual con el anterior en la franja de fechas actual (más o menos los últimos 7 días).

Texto revisado en Octubre de 2016

Algunas excepciones

Puede darse el caso de que, aunque seleccionemos bien la carpeta de la tienda, InnovaCommerce no pueda conectar, eso es debido a que el puerto 3306 de la base de datos, o los datos contenidos para conectar a la misma en el fichero de configuración recuperado desde la tienda no estén correctos. También puede darse este caso cuando el DNS del servidor MySQL no coincide con el nombre de dominio de la tienda (el proveedor LOADING , por ejemplo, usa otros nombres de dominios para conectar remotamente al servidor MySQL).

Si se produce esta circunstancia, InnovaCommerce mostrará la configuración de bases de datos recuperada y se podrán modificar algunos parámetros (entre ellos el servidor MySQL) para intentar de nuevo una conexión. Si aún así no pudiera y estamos seguros que los datos son correctos, tendremos que avisar a nuestro proveedor que nos abra el puerto 3306.

Si bien es cierto que hay proveedores que por seguridad impiden el acceso a las bases de datos MySQL de forma remota, si este es tu caso no podrás usar InnovaCommerce. Como soluciones tendrías cambiar de hosting o pedirles que te suban el plan (aunque imaginamos que será más caro), pero ya es algo que debes resolverlo por tu cuenta.

Acceso al sistema

Una vez que ya hemos configurado una conexión válida, podremos acceder, para ello, seleccionamos en la lista (que aparecerá nuestra conexión recién creada) la tienda y le damos a “conectar”.

Administrador de conexiones

Luego, en la siguiente ventana, introduciremos los datos de acceso al Back Office de Prestashop, es decir, los mismos datos que metes en la web para acceder. Puedes optar por guardar los datos de conexión para no tener que introducirlos nuevamente.

Acceso de usuarios

Si los datos son correctos, al pausar en ENTRAR accederemos a la aplicación y podremos empezar a administrar nuestra tienda.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.