Los informes de innovacommerce

Con innovacommerce puedes obtener una serie de informes sobre los datos almacenados, filtrando y agrupando por bastantes parámetros. Para acceder a los informes, haremos click en “informes” en el menú superior.

Los filstros, agrupaciones y ordenaciones más o menos se parecen de un tipo de informe a otro, sólo varían según la gestión

Infomes de clientes

Son listados de todo tipo de nuestra base de datos de clientes, existen varios tipos de informes de clietes dependiendo de los datos que queramos obtener, la ventana de generación del informe es la siguiente:

En el desplegable “formato” podemos elegir entre 6 tipos de informes de clientes diferentes.

Datos generales: Es un informe general de datos personales básicos del cliente, tales como el Código, Nombre o Razón social, dirección, código postal, población, provincia, teléfono y DNI /CIF. Si el cliente tiene más direcciones deberás usar otro tipo de informe, éste solo muestra la primera dirección contenida en su lista de direcciones.

Datos de contacto: Informe sencillo que incluye el Nombre o Razón social, la Empresa, Teléfono y correo electrónico.

Datos extendidos:  Informe que incluye los datos de todas las direcciones de un cliente desglosados por cliente.

Ventas totales: Informe que indica el total acumulado de ventas válidas de los clientes, junto al correo electrónico y su teléfono.

Informe de crédito y balance de deudas: En este listado podremos ver rápidamente las facturas que están pendiente de pago de los clientes

Datos Bancarios: En este listado podremos ver datos relativos a sus cuentas bancarias.

Opciones y filtros de la ventana de generación de informes.

Cómo quieres el informe.
Aquí especifica que tipo de salida quieres para el informe al hacer click en “imprimir”.
Si haces click en “vista previa”, podrás previsualizar el informes, desde donde también podrás imprimirlo y exportarlo a muchos formatos de archivo.

Intervalos y filtros
Aquí podremos acotar los resultados eligiendo intervalos o filtros. Cuanto más filtros e intervalos establezcamos, más acotada será la búsqueda y menos resultados devolverá el generador.

Ordenación
Podemos elegir entre 4 campos distnto de orden del listado, con el check “impresión en orden inverso”, la lista se ordenadrá de forma DESCENDENTE.

Agrupación
Podremos agrupar la lista por algunos campos a fin de tener un listado agrupado de resutlados.

Infomes de inventario

El informe de inventario nos arrojará un listado del stock actual de la base de datos, valorado en coste sin IVA y precio de venta (tanto con IVA como sin IVA).

Dependiendo si usamos o no stock avanzado, esta ventana nos sirve para listar stock de una tienda en concreto o de un almacén, selecciona el tipo de listado en la parte superior y su ordenación.

Luego elige que categorías, fabricantes y proveedores quieres mostrar y haz clic en “generar”. Obtendrás un listado desglosado de todo el stock con los criterios establecidos.

Informes de productos

Con este informe obtendrás todo tipo de listados de tus productos con filtros y criterios tanto de ordenación y agrupación. Al igual que en el informe de clientes, tienes a tu disposición varios filtros para acotar el listado.

Informes estadísticos de ventas

Quizá sea el informe / listado más utilizado yaque nos permitirá ver una evolución de nuestras ventas, dentro de un periodo de tiempo determinado y con filtros y agrupaciones que nos ayudarán a saber que productos o categoráis son las que más venden y que productos están estancados.

Podrás especificar filtros y con la agrupación, podrás obtener un listado agrupado por categoría, fabricante o proveedor que te ayudará a tener sobre papel un completo informe de resultados. Explira los numerosos informes que puedes obtener de tus ventas con InnovaCommerce.

Informes de pedidos y facturas

Estos dos informes nos muestra un listado de pedido y de facturas (pedidos que han sido facturados), al igual que el resto de informes, tenemos intervalos y filtros, ordenacion y agrupación para obener el informe que necesites.

Texto actualizado en Mayo de 2017

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.