Desde la gestión catálogo -> categorías podremos gestionar nuestro árbol de categorías.

Utilizaremos los botones superiores para añadir, editar o eliminar categorías. También podemos mover las categorías interactivamente dentro del propio árbol, anidando o moviéndolas con una simple acción de “arrastrar y soltar”.

Crear o editar categorías

La gestión de categorías tiene 3 pestañas diferenciadas, en la primera podremos introducir el nombre de la misma, una descripción (que será mostrada en la web, aunque eso dependerá también del tema instlado en PresaShop), y si queremos que la categoría esté o no activa, además de poder seleccionar una imagen.

En la pestaña “asociaciones” debemos especificar la categoría padre o si ésta es en sí ya una categoría padre, que grupos de clientes podrán tener acceso a ella y a que tienda se asocia (en el caso de entornos multitienda). Las restricciones de grupo sólo afecta al comportamiento del software PrestaShop, Innovacommerce no aplicará restricción alguna a un cliente si le hacemos un pedido de forma manual en el ERP.

Y por último, en la pestaña “Opciones SEO” está las etiquetas meta que podremos configurar para la categoría. Esto, a igual que los productos nos ayudará a posicionar nuestra tienda PrestaShop. Recordamos que si usas Innovacommerce en un entorno local sin tienda online, estos datos no es necesario especificarlos, aunque es una buena costumbre si piensas trasladar tus datos a una tienda en internet futura.

Texto revisado en Marzo de 2017

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.